Cervezas IPACervezas ArtesanasHops&Cops American IPA

3,70

Nuestra ya clásica American IPA, con lúpulos Citra Amarillo y Mosaic y su aroma a mango y pomelo.

  • Variedad: IPA
  • 6,3% Alc. Vol.
  • Tamaño: 440 ml

Hay existencias

  • Descripción
  • Información adicional

Descripción

Saborea nuestra clásica American IPA con aroma a mango  y pomelo. Hops&Cops se trata de una cerveza estilo American IPA con lúpulos amarillo, mosaic y citra que aprotan aromas tropicales a maracuyá, mandarina, pomelo y piña. La base de esta cerveza se compone de un ligero toque de maltas caramelo que hacen que se presenten en el paladar sabores a piel de naranja y resina con un ligero toque cítrico. Amargor potente, persistente y equilibrado.

La clásica American IPA de cervezas La Grúa cuenta con lúpulos Citra Amarillo y Mosaic. El lúpulo Citra es un lúpulo americano con sabores cítricos, de frutas tropicales y frutas de la pasión. Este lúpulo proporciona un alto nivel de alpha ácidos con un bajo nivel de cohumulona.

El lúpulo Mosaic es una variedad de lúpulo para aromatizar desarrollado por Hop Breeding Company. Este lúpulo ofrece un aroma único y muy complejo con toques florales, tropicales y afrutados, mezclado con matices terrosos.

La cerveza American IPA es básicamente la versión estadounidense de la tradicional cerveza English IPA. Las cervezas IPA son aquellas que eran enviadas desde Gran Bretaña hasta la India. Eran cervezas muy lupulizadas, lo que les confería un efecto conservante para poder resistir los largos viajes hasta la India.

Las cervezas American IPA o American Indian Pale Ale forman actualmente un subgrupo dentro de las India Pale Ale. Las cervezas IPA son cervezas muy lupulizadas, maltosas, amargas, de color cobrizo, muy espumosas y elaboradas principalmente con maltas pálidas. La principal diferencia con las American IPA es que son menos maltosas y más lupulizadas. Para ello, se utilizan lúpulos americanos y es muy común su elaboración mediante el proceso de dry hopping.

Este tipo de cervezas cuentan con un aroma y sabor a lúpulo, con aromas muy variados, florales, frutales, cítricos, e incluso notas de pino y resina. Los lúpulos utilizados le dan sabores cítricos, florales, afrutados o a pino, con colores generalmente cobrizos o dorados.

Información adicional

Peso 0.5 kg

    Reviews

    There are no reviews yet.

    Be the first to review “Hops&Cops American IPA”